75º EDICIÓN

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, TEATRO Y DANZA

Un festival con mucha historia.

Se trata del tercer festival más antiguo de España, tras los de Granada y Santander. El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Priego de Córdoba nace la noche del 1 de septiembre de 1948 de mano de un grupo de prieguenses, quiénes organizaron su celebración en el «Huerto de las Infantas» (Actual Recreo de Castilla), donde tuvo lugar hasta el año 1957. Desde entonces han sido muchas las orquestas, obras de teatro, ballet, zarzuela y artistas de renombre internacional las que han desfilado por este festival. Sin duda, uno de los eventos culturales más importantes de la comarca que destaca por sus increíbles actuaciones.

ESPECTÁCULO DE DANZA VERTICAL – VÉRTIGO

21 DE JULIO

22:00 H

PATIO DE ARMAS DEL CASTILLO

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

CONCIERTO HOMENAJE D. ANTONIO CABALLERO Y GÓNGORA «MISA DE GLORIA DE PUCCINI»

22 DE JULIO

VENTA DE ENTRADAS LOS DÍAS 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 Y 21 DE JULIO, EN HORARIO DE 20:00H A 22:00H |TAQUILLA DEL TEATRO VICTORIA |RESERVAS AL TELÉFONO: 623 230 602

21:30 H

PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN

TAQUILLA TEATRO VICTORIA

La Messa di Gloria fue compuesta para orquesta y coro a cuatro voces mixtas con partes de tenor y de barítono solistas (el bajo solista es opcional). Originalmente titulada Misa a cuatro voces y orquesta, este nombre derivó hacia su designación actual de Messa di Gloria debido a la importancia dada a su maravilloso segundo movimiento, el Gloria, que tiene una duración de casi un 50% de toda la pieza. La obra anticipa la carrera de Puccini como compositor de ópera, ofreciendo destellos de la fuerza dramática que pronto se haría patente en el escenario.

Banda Sinfónica de la EMMD de Priego, Coral Alonso Cano de Priego, Coral San Sebastián de Antequera, Coral Alfonso XI de Alcalá la Real, Solistas: Luis Pancceti (tenor) y Antonio Torres (barítono). Director: Jose Pablo Arjona

ESPECTÁCULO DE DANZA “ALMA” DE SARA BARAS

22 DE JULIO

22:00 H

RECINTO FERIAL

EN VIAJES SUBBÉTICA Y EN EL ENLACE

Sara Baras estará en Priego de Cordoba el proximo 23 julio, para presentar su espectáculo flamenco ‘Alma’. Más de 4.000 representaciones con su compañía la han llevado a visitar los mejores teatros del mundo, convirtiéndola en una de las más reconocidas embajadoras de la cultura española. Los teatros más importantes se han rendido a sus pies, con excelentes críticas de prensa y público.

Así, el espectáculo ‘Alma’ llega para transmitir la esencia de sus raíces y amplia trayectoria sobre las tablas. La nueva creación aúna flamenco y bolero a través de música de hoy y de siempre.
Seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería… todas ellas acompañadas de voz y guitarra. Alma es una creación diferente y singular que recorre sonidos de siempre desde una perspectiva completamente nueva.

Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Bailaora, directora y coreógrafa de indiscutible talento.

ESPECTÁCULO DE SONATA PARA VIOLÍN Y TÍTERES “ALMAVERA”

26 DE JULIO

21:00 H

PLAZA DE LA IGLESIA DE LA ALDEA DE LA CONCEPCIÓN

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Esta es la historia de una joven aburrida; de alguien que, viviendo en un pueblo maravilloso, que huele a cerezas y a fiesta, no siente placer por la vida. La llegada repentina de Vittorino, un apasionado violinista, que se dirige al Monte Espiral, en busca de éxito y gloria, cambiará la vida de Almavera. Almavera (Sonata para violín y títeres) es una oda a la superación de las dificultades, a la apatía y al miedo a decidir y una defensa del arte como espacio de comprensión del mundo. Con esta propuesta, con música original interpretada en directo, la compañía Etcétera apuesta por mostrar un universo popular en el entorno de un pajar, en el que títeres y espectadores comparten relatos e historias.

Premio Nacional de Teatro para la infancia y la juventud 2014. Premio Prestigio Turístico Nacional

Dirección de escena, escenografía y títeres: Enrique Lanz. Dramatrugia: Enrique Lanz y Yanisbel Victoria Martínez. Música: Jan Fité. Asesoría dramatúrgica: Itziar Pascual. Violinista: Bernat bofarull / Andrea Talavero. Narradora: Yanisbel Victoria Martínez. Titiriteros: Enrique y Leo lanz. Producción: Etcétera, con la colaboracción de la AAIICC. Distribución: Soledad Gallardo

OBRA TEATRAL “MILES GLORIOSUS”

27 DE JULIO

VENTA DE ENTRADAS LOS DÍAS 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26 y Y 27 DE JULIO, EN HORARIO DE 20:00H A 22:00H |TAQUILLA DEL TEATRO VICTORIA |RESERVAS AL TELÉFONO: 623 230 602

22:00 H

teatro victoria

venta de entradas en taquilla

Miles es un prototipo de hombre que nos resulta muy familiar. Dejando de lado su condición de militar, invicto por supuesto, Miles es un tipo empoderado, fanfarrón, pagado de sí mismo, narcisista y obsesionado por el sexo. Cree firmemente que todas las mujeres le adoran, y a todas las mujeres pretende. Vive en Éfeso junto a Cornelia, una bella princesa que piensa que bebe los vientos por él, olvidando el pequeño detalle de que la tiene secuestrada.

El criado de Miles, nuestro querido Geta, harto como está de tener amo y de que ese amo sea precisamente Miles, decide ayudar a la bella Cornelia a reencontrarse con su verdadero amor, que no es otro que Plenilunio, una joyita que toda madre querría para su hija. Pero Geta quiere más, y se dispone a urdir un brillante plan para dar un escarmiento al Militar aprovechando la obsesión de éste por el sexo. En el camino, Geta hallará la ayuda de sus vecinos que también ansían escarmentar al Militar. Y el militar…Ay, el Militar…, ¿qué encontrará?…

REPARTO: Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Silvia Vacas, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto, Arianna Aragón.

OBRA TEATRAL “EL VERDUGO”

28 DE JULIO

VENTA DE ENTRADAS LOS DÍAS 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26 y Y 27 DE JULIO, EN HORARIO DE 20:00H A 22:00H |TAQUILLA DEL TEATRO VICTORIA |RESERVAS AL TELÉFONO: 623 230 602

22:00 H

teatro victoria

venta de entradas en taquilla

̈El verdugo ̈ es un feroz alegato contra la pena de muerte y sus oscuros mecanismos. Al mismo tiempo que nos enseña, desnuda sin tapujos, una España de otros tiempos y su bajeza moral, sometida y arraigada en el servilismo, el machismo y la ausencia de oportunidades. Hombres y mujeres con conductas cotidianas que resultan poco estimulantes, desde dinámicas familiares hasta laborales y administrativas para poder sobrevivir y en demasiadas ocasiones mal vivir. Sus problemas de fondo son tristemente actuales y reconocibles en el mundo de hoy en día.

ADAPTACIÓN y DIRECCIÓN Ángel Calvente
ACTORES y ACTRIZ José Vera Nicart, Carlos Cuadros, Laín Calvente y Susana Almahano
UNA COPRODUCCIÓN DE
-EL ESPEJO NEGRO ANGEL CALVENTE, S.L. /TEATRO DEL SOHO CAIXABANK

CONCIERTO DE “GLORIA TREVI”

29 DE JULIO

22:00 H

RECINTO FERIAL

EN VIAJES SUBBÉTICA Y EN EL ENLACE

En 2022 la exitosa cantante y compositora se entregó completamente a su público haciendo historia como la única artista femenina en presentar tres giras distintas simultáneamente: “Trevi Hits”, “Valientes” junto a Mónica Naranjo e “Isla Divina World Tour”, reconocida por la prestigiosa revista Pollstar como la segunda gira femenina latina más taquillera en Norteamérica en 2022, con más de 250 mil entradas vendidas.
Asimismo, Trevi inició este 2023 con cuatro sold outs en Monterrey, Nuevo León y dos en Ciudad de México y continuará con conciertos en Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, España, Estados Unidos y México.

Recientemente ha sido nominada en los “Premios Lo Nuestro 2023” como “Artista pop femenina del año”, “Mejor álbum pop del año por Isla Divina” y “Canción pop/balada del año por Ensayando cómo pedirte perdón”.

CONCIERTO DE “FANGORIA Y LAS NANCYS RUBIAS”

30 DE JULIO

22:00 H

RECINTO FERIAL

EN VIAJES SUBBÉTICA Y EN EL ENLACE

Fangoria y Nancys Rubias son la combinación perfecta para disfrutar durante dos horas de un show divertidísimo y frenético, que empieza con una intro de locura de Nancys Rubias y continúa con un concierto de esos a los que nos tiene acostumbrados Fangoria… ¡imposible sentarse!
Desde hace algún tiempo, el glam pop y la locura de las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo abren la mayoría de los directos de Fangoria, a los que llaman sus “madrinos”, con temas como ‘Alfabeto Nancy’, ‘Peluquitas’ o el ya conocidísimo ‘Me encanta’.
Por su parte, Fangoria, o lo que es lo mismo, Alaska y Nacho Canut, dos de los mayores creadores de hits e himnos de la música española, hacen casi enloquecer al público que asistea sus conciertos con sus grandes éxitos cosechados en más de treinta años de carrera, a los que se les unen los de sus últimos discos.

Clásicos como ‘Ni tú ni nadie’ o ‘¿A quién le importa?’ se mezclan a la perfección con ‘Mi burbuja vital, su último éxito, y otros más recientes, como ‘Dramas y comedias’ ‘Momentismo Absoluto’ o ‘Espectacular’, palabra esta que define a la perfección un espectáculo que no te debes perder.